DoS en Gmail Motion BETA

Note: I do not care if you want to share or translate the document, but please, quote me ;) . Thanks!

Resumen

Gmail ha sacado su nuevo servicio llamado Gmail Motion, todavía en estado Beta. Se basa en, a través de la cámara web, leer gestos y hacer acciones que representan. Este servicio puede verse alterado, e incluso provocar una denegación de servicio (DoS) tanto en el servidor como en el cliente si alguien aparece por detrás haciendo nuevos gestos.

Angulo de visión de la webcam

El enfoque de la webcam son 50º en vertical y 34º en horizontal, permitiendo el cuerpo de más de una persona a la vez. Dado que el sistema todavía esta en Beta, se guia por los colores de la pies, las siluetas y la profundidad por los tonos negros, sin contemplar el número de extremidades que aparecen.

Esto implica una fácil suplantación del individuo añadiendo otra persona dentro del marco procesado.

Denegación de servicio

Se ha comprobado que si el programa esta en marcha y se incorpora una nueva persona realizando otro gesto supuestamente reconocido, el programa bloquea ipso-facto el ordenador con el que se trabaja. Se rumorea que el servicio de Gmail Motion empieza a ir más y más lento de manera general, pero gracias a su sistema SMTML (si-me-tiras-me-levanto) de momento no ha causado grandes estragos. Se recuerda que el sistema sigue en Beta, aunque no será fácil reparar este error.

Gmail Motion DoS
Example of the Gmail Motion DoS

Esto implica que hay que cerrar bien la puerta de la habitación antes de comenzar a utilizar el servicio. Desde Google desaconsejan activarlo si se tienen hermanos pequeños.

Otros problemas

Se dice que si se pone una hoja en negro que ocupe todo el enfoque de la webcam el sistema te autobloquea la cuenta de Gmail automáticamente. Yo paso de probarlo, que no tengo tanta tinta para imprimirmela, pero os dejo una de muestra por si queréis testearlo.

april_fools


DoS en Gmail Motion BETA

One thought on “DoS en Gmail Motion BETA

  1. MeU says:

    Hoy se celebra el día de los Inocentes en varias partes del mundo (Fool’s Day en Estados Unidos) y había que tener cuidado con lo que se leía en la red. Ahora hacemos un repaso de las noticias falsas más exitosas del día y que han circulado de manera imparable por todo internet.

    Comenzamos con uno de los grandes: el mismísimo buscador Google lanzaba una broma anunciando “GMail Motion”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de poder interactuar con nuestros emails realizando gestos. El vídeo era una clara broma… xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s